BlogVolver al blog

Tumores en la cabeza y cuello

Entendiendo Tumores en la cabeza y cuello

20 de diciembre, 2023 Adultos
Información crucial para tu salud

Los tumores en la cabeza y cuello son crecimientos anormales de células en esta región del cuerpo. Los tumores benignos no son cancerosos y tienden a crecer lentamente, mientras que los malignos son cancerosos y pueden invadir tejidos cercanos. Es crucial entender estas diferencias para un diagnóstico y tratamiento preciso.
 
Desde el Departamento de Neurocirugía de Clínica Las Condes explican que las causas de estos tumores pueden variar y “van desde la genética hasta el consumo de tabaco y alcohol. Factores de riesgo incluyen la radiación y ciertos productos químicos. Es fundamental la conciencia de estos factores para la prevención y detección temprana.
 
En cuanto a los síntomas, los especialistas indican que pueden ser variados, entre ellos, dolores de cabeza, pérdida de movilidad, inestabilidad de la marcha, cambios en la voz, dificultad para tragar, masas palpables, y dolor persistente. “Síntomas como sangrado o pérdida de peso inexplicada deben ser atendidos urgentemente. La detección temprana mejora las posibilidades de tratamiento exitoso”, agregan.
 
Recomendaciones del especialista
 
El equipo médico de Neurocirugía recomienda:
 
  •  Exámenes periódicos: Consultas regulares con Neurocirugía y/o Cirugía de Cabeza y Cuello para evaluación de la salud.
 
  •  Estilo de vida saludable: Reducir riesgos con hábitos saludables como dejar de fumar y moderar el consumo de alcohol. Además, realizar una rutina de ejercicios siempre es recomendable.
 
  • Concientización: Conocer los síntomas y buscar atención médica ante cambios sospechosos.
 
En Clínica Las Condes, contamos con todos los recursos necesarios para llevar a cabo diagnósticos precisos y proporcionar tratamientos de alta calidad. Actualmente, empleamos con frecuencia cirugías mínimamente invasivas, las cuales no solo reducen las posibles complicaciones, sino que también posibilitan una recuperación más rápida en numerosos casos.
 
Vista 919 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

15 de diciembre, 2023 Adulto mayor

Las enfermedades neuromusculares son un grupo de trastornos que afectan tanto los nervios periféricos como los músculos. Con el paso del tiempo puede haber debilidad muscular o inestabilidad de la marcha, que puede llegar a ocasionar la pérdida de la autonomía del paciente y, habitualmente, una gran carga familiar y social.

Leer más

¿Se pueden prevenir los ataques cerebrovasculares?

26 de octubre, 2023 Adultos

Loa ataques cerebrovasculares (ACV), se clasifican en dos tipos y, según los especialistas, estos se pueden prevenir siguiendo algunas recomendaciones. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios