BlogVolver al blog

¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

15 de diciembre, 2023 Adulto mayor
Las enfermedades neuromusculares son un grupo de trastornos que afectan tanto los nervios periféricos como los músculos. Con el paso del tiempo puede haber debilidad muscular o inestabilidad de la marcha, que puede llegar a ocasionar la pérdida de la autonomía del paciente y, habitualmente, una gran carga familiar y social.

Desde el Departamento de Neurología de Clínica Las Condes, destacan que algunas enfermedades neuromusculares no solo afectan al sistema nervioso periférico, sino que también pueden comprometer otras estructuras del sistema nervioso central, como, por ejemplo, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Además, señala que, en ciertos casos, la afectación del sistema nervioso periférico forma parte de enfermedades sistemáticas, como ocurre en la diabetes.

“La diabetes es una de las patologías más comunes que puede afectar los nervios, siendo una de las principales causas de polineuropatía. Inicialmente, esto puede resultar en dolor neuropático urente, manifestado como una sensación de quemazón en la planta de los pies, impactando significativamente la calidad de vida y el sueño de los pacientes. A medida que progresa, puede causar adormecimiento y debilidad muscular en los pies, aumentando el riesgo de caídas”, agrega el equipo médico de CLC.

¿Cuándo visitar a un médico?

Los especialistas en neurología enfatizan en la importancia de buscar atención médica frente a síntomas sensitivos como debilidad muscular, cansancio inusual, pérdida de fuerza, dificultad para tragar, sensación de hormigueo en manos o pies, y deformidades articulares.
Vista 1097 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Entendiendo Tumores en la cabeza y cuello

20 de diciembre, 2023 Adultos

Información crucial para tu salud

Leer más

¿Se pueden prevenir los ataques cerebrovasculares?

26 de octubre, 2023 Adultos

Loa ataques cerebrovasculares (ACV), se clasifican en dos tipos y, según los especialistas, estos se pueden prevenir siguiendo algunas recomendaciones. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios