Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Precauciones para evitar enfermedades cardíacas

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

La enfermedad coronaria se asocia con sobrepeso, cigarros y excesos. Pero no siempre es así. ¿Qué pasa si genéticamente estamos predispuestos a problemas cardíacos?


 

“Si alguien tiene los genes de enfermedad coronaria precoz y se cuida y hace todo bien, va a tener el infarto a los 45 o 50 años, pero si es que no hubiesen hecho nada de eso, el infarto les hubiera venido a los veintitantos o los 30 años”, anuncia el doctor Fernando Florenzano, jefe del Departamento de Cardiología.

Por eso, mismo aquí te damos una pauta simple para que comiences a cuidarte:

  • Toda persona interesada en la prevención cardiovascular debe ver a un médico general, un internista o un cardiólogo.
  • El médico que tome la historia familiar tendrá, también, que evaluar la presencia o no de hábitos de vida poco saludables, tomará la presión, medirá el colesterol, pedirá un electrocardiograma y dará recomendaciones sobre cómo mejorar hábitos de vida.
  • Si la presión o el colesterol están algo elevados dará medicamentos simples para bajar el nivel de riesgo del paciente.
  • Cuando alguien va a enfrentar ejercicios competitivos de alto rendimiento, hay que hacer un examen más profundo, como un ecocardiograma, para ver las paredes del corazón y un test de esfuerzo para ver si hay problemas eléctricos.
  • Dejar el cigarro, los fumadores tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto.
  • Tener una alimentación saludable, no consumir grasas saturadas y optar por frutas y verduras.
  • Realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana (en total 150 minutos).
 

 

Noticias Relacionadas

Prevenir enfermedades del Corazón

¿Qué exámenes permiten prevenir enfermedades del corazón?

Saber cuáles son los factores de riesgo es uno de los elementos fundamentales al momento de realizar un chequeo preventivo y, de esta manera, aprender a cuidar el corazón.

Leer más
Disautonomia principales síntomas

¿Qué es la disautonomía? Estos son sus principales síntomas

La disautonomía es una patología que se produce por una falla en el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, la cual se puede manifestar a través de una amplia variedad de síntomas. Conoce más detalles acerca de esta condición.

Leer más