Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Mujeres: ¿necesitan dormir más?

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

La evidencia científica indica que sí necesitan dormir más y mejor que los hombres.


En tiempos en que dormir bien y lo suficiente se ha convertido en una necesidad para muchas personas debido al ritmo de la vida moderna, cada vez se realizan nuevas investigaciones que dan cuenta de lo imprescindible de tener una adecuada higiene del sueño.
 
En el caso de las mujeres, además, 20 minutos extras si se las compara con las necesidades de sueño de los hombres, debido a la biología de ellas.
 
“Durante el período menstrual la disminorrea (dolores asociados al ciclo) dificulta el sueño. En el embarazo, el aumento de la progesterona es responsable de muchos cambios, entre ellos, la necesidad de dormir más. Y más tarde en la menopausia, los cambios hormonales determinan que el sueño se haga más superficial y menos reparador”, explica la doctora Larisa Fabres, neuróloga de Clínica Las Condes.
 
En términos estadísticos, cerca del 40% de las mujeres reportan dificultades para dormir en esta etapa. “Se ha reportado que las mujeres tiene un mayor riesgo de accidentes laborales en trabajos con horarios extendidos y turnos cambiantes. Esta diferencia puede reflejar, en parte, factores sociales como las responsabilidades frente a la familia y el cuidado de los niños, que llevan a las mujeres a trabajar más horas y dormir menos que los varones”, agrega la doctora Fabres.
 
Así, un sueño “pobre” pareciera tener un mayor impacto en ellas y, en esos términos, una mala calidad de sueño le hace más daño que a los hombres.
 

Noticias Relacionadas

Tumores en la cabeza y cuello

Entendiendo Tumores en la cabeza y cuello

Información crucial para tu salud

Leer más
¿Tienes hormigueo en los pies?

¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

Las enfermedades neuromusculares son un grupo de trastornos que afectan tanto los nervios periféricos como los músculos. Con el paso del tiempo puede haber debilidad muscular o inestabilidad de la marcha, que puede llegar a ocasionar la pérdida de la autonomía del paciente y, habitualmente, una gran carga familiar y social.

Leer más