Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

¿Dejar de fumar este 2016? Trata de hacerlo acompañado

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Sólo del 3% al 7% de quienes dejan de fumar solos lo logran. En la vereda del frente, el 30% de los que buscan apoyo lo consiguen.


 

Las estadísticas internacionales dan cuenta de que el 30% de quienes buscan apoyo para dejar de fumar, lo consiguen. En cambio, sólo del 3% al 7% de quienes lo hacen por sí solos, lo logran. Y cuando hablamos de apoyo, estamos hablando de especialistas broncopulmonares, nutriólogos, psiquiatras y enfermeras, es decir, un equipo integral y con las herramientas adecuadas para acompañar el desafío que es dejar el cigarrillo y el encendedor de lado.
 

Quiero dejar de fumar



Clínica Las Condes, en su afán por prevenir enfermedades, cuenta con el Programa No Fumo Más, un tratamiento integral para ayudar a superar el tabaquismo.

“Quienes quieran dejar de fumar son recibidos por una enfermera que hace la evaluación y reúne todos los datos del paciente. Además, se aplican test psicológicos para medir el grado de dependencia al cigarrillo y los intentos que ha realizado para dejar de fumar, entre otros antecedentes”, explica la doctora Laura Itriago, del Centro Clínico del Cáncer, sobre el Programa No Fumo Más.

Luego, se realiza una evaluación médica que incluye, entre otras cosas, constatar el estado de preparación del paciente para iniciar el programa y enfermedades asociadas al tabaco.

“Buscamos diagnosticar en forma precoz posibles enfermedades asociadas a los fumadores. Si es necesario derivamos al paciente a cualquier otro especialista que el paciente requiera”, comenta el médico broncopulmonar Rodrigo Gil, del Centro de Enfermedades Respiratorias. Paralelamente, se define si se requiere un tratamiento con medicamentos para aumentar la probabilidad de éxito y si es necesaria la atención psiquiátrica de la Unidad de Adicciones.

Finalmente, una enfermera hace el seguimiento telefónico del paciente para saber cómo responde al tratamiento, si tiene dificultades o si los medicamentos le han provocado algún efecto secundario.

¿Quieres ingresar al programa? Puedes escribirnos aquí.
 

 

¿Quieres dejar de fumar? Confía en nuestros especialistas



Noticias Relacionadas

cigarro en mano

Especialistas ven una oportunidad en la pandemia para dejar de fumar

Cifras de la encuesta Action on Smoking and Health señala que un 41% de las personas que dejaron de fumar lo hicieron en respuesta directa al coronavirus.

Leer más

Muertes por cáncer pulmonar en mujeres aumentarán más de 40% debido al tabaco

Dejar de fumar y realizar exámenes preventivos son las medidas que pueden revertir esta tendencia.

Leer más