Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

El estrés afecta el peso de las guaguas

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

De acuerdo a investigaciones reciente, niveles de cortisol más altos disminuyen el flujo de sangre del feto.



Los niveles de hormonas de estrés antes del embarazo pueden aumentar el riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer, señala un estudio de la U. de California en Los Ángeles.

Si bien, en general los niveles de la hormona del estrés o cortisol son elevados en las mañanas y disminuyen durante el día, en algunas personas el cortisol disminuye menos a medida que pasan las horas. En el caso de las madres, los niveles elevados de la hormona disminuyen el flujo de sangre al feto, lo que reduce el suministro de oxígeno y nutrientes, explicó Chris Dunkel Schetter, profesor de psicología de la UCLA y coautor del estudio.

Según los investigadores, las mujeres que planean quedar embarazadas deben evaluar sus niveles de estrés y tomar medidas para reducirlos si es necesario. “Las mujeres deben tratar la depresión, evaluar y tratar el estrés, estar seguras de que están en una relación sana, realizar actividad física, dejar de fumar y tener apoyo familiar. Todas las cosas que crean un embarazo óptimo y vida saludable para la madre deben hacerse antes de quedar embarazada", aconsejó.
 

Noticias Relacionadas

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más
Mujer embarazada

Eligiendo el Parto Adecuado

Opciones en Clínica Las Condes

Leer más