Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Mauricio Pinilla: “Siempre que he tenido un problema, me lo he venido a tratar a Clínica Las Condes”

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

El futbolista de la selección se sometió a un tratamiento de cirugía y células madre para tratar su lesión en la rodilla izquierda.


El 7 de febrero pasado, los portales de internet anunciaban el regreso del futbolista al juego: “Atalanta esta noche sale a la cancha en Verona con el retorno del “pistolero” Pinilla”, tituló una de sus notas la edición de Bérgamo del Corriere Della Sera, la ciudad del equipo por el que juega Mauricio Pinilla en Italia.

Acá, luego del partido, el sitio web de Ahora Noticias, de Mega, encabezaba su nota con “Mauricio Pinilla reapareció en la titularidad de Atalanta con un empate ante Empoli". Y el portal de Cooperativa dijo: “Mauricio Pinilla volvió a ser titular en empate de Atalanta ente Empoli por la liga italiana”.

Las noticias daban cuenta de que volvía al fútbol, pero también de que había estado fuera de él por una lesión que se hizo a fines de noviembre del año pasado, cuando, antes de un partido con la Roma, saltó y al caer sintió un tirón. Tras los exámenes de rigor, el diagnóstico fue lesión parcial del tendón patelar de la rodilla izquierda, el tratamiento era cirugía y la recuperación se estimó de tres a seis meses.

Para un jugador profesional, esos plazos son demasiado largos. Por lo mismo, y teniendo presente el tratamiento con células madre que se había realizado en la rodilla derecha antes de la Copa América, en Clínica Las Condes, pidió una opinión de los doctores Rodrigo Mardones, traumatólogo y director del Laboratorio de Ingeniería de Tejidos, y Fernando Radice, traumatólogo y jefe del Centro de Medicina del Deporte,  quienes sugirieron una cirugía convencional seguida por una terapia con células madre.

“Hablé con Rodrigo y con el doctor Radice y ellos llegaron al consenso de que la mejor terapia era este tipo de operación, y ayudarla con las células que me iban a asegurar que el tendón quedaría recuperado y fuerte para poder volver a jugar lo antes posible. Todos los especialistas que consultamos en Italia me daban tres o cuatro meses y acá el pronóstico fue que eran máximo siete semanas para estar entrenando”, explica Mauricio Pinilla.

¿Por qué prefirió venir a la Clínica Las Condes, a Chile, en lugar de buscar la misma terapia en Europa?

“Por un tema de confianza en los doctores. Siempre que he tenido un problema me lo he venido a tratar aquí, excepto una vez que me lo hice en España”, responde el futbolista. Además, agrega: “Esta clínica la uso para todo, para los niños, para mi señora, para mis papás. Trabajamos con la clínica desde hace muchos años y siempre nos ha dado confianza… La primera cosa que pasa estamos acá”.

Noticias Relacionadas

Dos personas haciendo ejercicio al aire libre

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más
familia ejercitando

Ejercicio en familia: cómo incentivar la actividad física en pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años hagan un mínimo de 50 minutos de actividad física diaria, mientras para los adultos el mínimo debería ser 150 minutos a la semana, sin embargo, con las cuarentenas y la pandemia la posibilidad de lograrlo ha disminuido. ¿Qué podemos hacer?

Leer más