Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

CLC obtiene premio de centro de excelencia ELSO, único en Latinoamérica

El programa ECMO de Clínica Las Condes fue reconocido junto con otras 15 instituciones de salud en el mundo, por su excelencia en los procesos en esta técnica.


Clínica Las Condes ECMO

Tenemos el orgullo de informar que la Unidad de ECMO de Clínica Las Condes, ha obtenido el Premio Center of Excellence Award, de la Extracorporeal Life Support Organization (ELSO), convirtiéndose en la primera institución de salud en Latinoamérica que recibe este importante reconocimiento.

ECMO es un sistema de soporte de alta complejidad que saca la sangre del paciente, la oxigena en una membrana especial y la devuelve oxigenada al pulmón, por lo que cumple una función de un pulmón artificial ubicado fuera del cuerpo. Hasta la fecha en nuestra Clínica han sido conectados 149 pacientes y sólo durante este año, 28 pacientes fueron soportados por ECMO, en un esfuerzo colectivo de gran magnitud.

El significado de esta acreditación es la muestra del cumplimiento de los procesos de calidad y seguridad del Programa ECMO CLC, los cuales han involucrado capacitación permanente, talleres de simulación y educación continua y que, ahora, son validados por un organismo externo, instalando a CLC como un referente a nivel internacional.

Esta certificación, que consiste en la exhaustiva evaluación de todos los parámetros de calidad, procedimientos y procesos del Programa ECMO CLC, ha reconocido como Centros de Excelencia a 15 recintos de salud en el mundo y Clínica Las Condes es el único hospital en Latinoamérica que recibe este premio.

“Nos enorgullece también el liderazgo que ha presentado este programa en el tiempo, como, por ejemplo, el exitoso primer rescate ECMO internacional y la utilización de esta técnica de alta complejidad asociada a reanimación cardiopulmonar”, dijo el doctor Erwin Buckel, director médico de Clínica Las Condes.

Felicitamos a Cirugía Cardiovascular y a todas las personas que integran el equipo multidisciplinario de ECMO por este significativo logro y sumamos también un reconocimiento especial a todos los colaboradores de UTI Adulto, Unidad Coronaria, UTI Pediátrica, y Anestesiología, por su labor fundamental en apoyar a pacientes en extrema gravedad.