CLC
CLCCLC
CLC

Medicina Preventiva

Medicina Preventiva
 

La Unidad de Medicina Preventiva de Clínica Las Condes tiene una serie de programas y chequeos preventivos con el objetivo de detectar factores de riesgo que puedan predisponer el desarrollo de enfermedades, así como también mejorar la promoción de un estilo de vida saludable y activo.

De esta forma, un equipo multidisciplinario abarca de manera personalizada las distintas preguntas, síntomas, patologías y factores de riesgo de pacientes naturales y empresas.

Únicos Acreditados en Salud en Altura

Clínica Las Condes fue acreditada como centro referente de Salud de Hipobaria en altura y Salud ocupacional. Esto se gestó a partir del convenio de cuatro años con la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

Luego de este acuerdo, Clínica Las Condes está capacitado para entregar esta certificación a otras mineras y empresas que lo requieran.

Esto significó:

 
  • Se integró al equipo CLC un médico especialista en salud ocupacional y de Hipobaria en altura.
  • Capacitación de enfermeras de Medicina Preventiva con Diplomado de Hipobaria en altura realizado y aprobado en la Universidad de Chile.
  • Capacitación de los médicos radiólogos de Clínica Las Condes en curso: "Entrenamiento para el uso de la clasificación Internacional de la OIT en radiografías digitales de tórax en trabajadores expuestos a sílice" de la Universidad de Chile.
 

Con esta competencia comunicada al Instituto de Salud Pública de Chile Clínica Las Condes queda habilitada para hacer lectura radiológica bajo los estándares exigidos nacional e internacionales en el diagnóstico de Enfermedades Pneumoconiógenas.

 
  • Regresar
  • Subir