Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Chaleco López rompe récord mundial de altura en moto eléctrica

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

El piloto chileno, que se prepara físicamente en Clínica Las Condes, sorprendió con su última hazaña. Tras meses de preparación, logró subir el volcán Ojos del Salado en motocicleta, pero no en cualquiera, sino en una eléctrica.


 

El volcán Ojos del Salado, ubicado en la III Región de Atacama y a 184 kilómetro de Copiapó, destaca por sus 6.893 metros sobre el nivel del mar. Esta altura fue la que motivó al ex piloto y ganador de varias etapas del Rally Dakar, a llegar lo más alto que pudiera: “Nunca había tenido la oportunidad de hacer algo en altura y eso fue parte de lo que más me atrajo de esta aventura, una de las que más he disfrutado arriba de una moto. Además, el hecho de hacerlo en una moto eléctrica implicó mayor dificultad y planificación lo que me llena más de satisfacción cuando pienso en el resultados”, comenta el piloto.

La moto que se uso fue una KTM eléctrica modelo freerider con baterías. Una de sus mayores cualidades es que se conduce de forma sencilla. Pero el mayor desafío fue saber cómo se comportarían las baterías frente a las extremas condiciones climáticas de la zona y cómo lograr que los 30 kilos de cada una sobrevivieran bien en el lugar: “La moto se maneja muy bien, pero la gran apuesta fue lograr mantener las baterías en buen estado frente a los -25 grados que enfrentamos allá”.

El ascenso del volcán fue logrado por etapas, comenzando a los 2.000 metros de altura, luego a 4.000, terminando en un campamento base a 4.500m, finalmente Chaleco logró superar los 6.000 metros de altura, llegando a 6.080 m.s.n.m. “Cuando supe que había cumplido mi meta y que las dificultades de encontrar la ruta correcta, de pasar planchones de nieve, de haberle ganado al poco tiempo que ya tenía el último día para llegar arriba, levanté los brazos y empecé a gritar como loco de la felicidad. No fue fácil y lo entregué todo. El sacrificio valió la pena y todo el trabajo físico y trabajo en equipo valió la pena”, termina de contar Chaleco.

Chaleco López fue acompañado por  Roberto Infante kinesiólogo del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, quien se preocupó de prepararlo para esta hazaña. ¡Estamos orgullosos de tus logros!


Noticias Relacionadas

Dos personas haciendo ejercicio al aire libre

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más
familia ejercitando

Ejercicio en familia: cómo incentivar la actividad física en pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años hagan un mínimo de 50 minutos de actividad física diaria, mientras para los adultos el mínimo debería ser 150 minutos a la semana, sin embargo, con las cuarentenas y la pandemia la posibilidad de lograrlo ha disminuido. ¿Qué podemos hacer?

Leer más