Conoce las actividades y talleres grupales de Psicooncología

Psicooncología ofrece diferentes actividades y talleres para que los pacientes puedan enfrentar de mejor manera su enfermedad. Así hay actividades abiertas para los pacientes del Centro Clínico del Cáncer y otras abiertas a la comunidad


Yoga, sesiones de arteterapia y de apoyo están disponibles para la comunidad del Centro Clínico del Cáncer
La unidad de Psicooncología del Centro Clínico del Cancer estará ofreciendo durante el año distintas actividades para sus pacientes y la comunidad. Si te interesa participar, puedes hacerlo, inscribiéndote aquí.

Taller de arteterapia
Fechas marzo: Todos los martes de 10:00 a 12:30.

Este taller invita a pacientes a un espacio de confianza y seguridad, en que puedan expresar emociones a través de las diversas manifestaciones artísticas.

Modalidad / Sólo pacientes Centro Clínico del Cáncer.


Taller de maquillaje Bobbi Brown
Fechas marzo: 04/03 de 11:00 a 12:30.

El objetivo de este taller es ofrecer un espacio lúdico donde se intenta que las pacientes identifiquen aspectos de su belleza que ayuden a reforzar y potenciar su autoestima y autoimagen.

Modalidad / Sólo a pacientes Centro Clínico del Cáncer.


Yoga
Fechas marzo: 11/03, 18/03 y 25/03 de 10:00 a 12:00.

La incorporación de terapias complementarias al tratamiento tradicional de la patología oncológica, ha derivado en mejor bienestar físico y emocional de los pacientes. Por esto, el yoga ayuda a mejorar la calidad de vida, reduce el estrés que provocan las terapias y disminuye la ansiedad propia de la enfermedad.

Modalidad / Sólo a pacientes Centro Clínico del Cáncer.


Grupo apoyo pacientes con cáncer:
Fechas marzo: Todos los jueves de 11:00 a 12:30

Este espacio de confianza y contención invita a los pacientes con cáncer de todas las edades mayores de 18 años a compartir sus experiencias, preocupaciones, dudas y temores a los largo de su tratamiento. El objetivo es reforzar los recursos internos con que cuentan y facilitar el afrontamiento del cáncer.

Modalidad / Todo paciente con cáncer


Taller apoyo "Paciente y Familia"
Fechas marzo: 18/03 de 17:00 a 19:00 hrs.

Cuando alguien que queremos se enferma, todos en su entorno, en especial su familia se ven afectados. Este taller busca facilitar que tanto el paciente, el cuidador principal y todos a su alrededor elaboren de la mejor manera este proceso que afrontan.

Modalidad / Abierto a la comunidad


Taller: Después de la partida
Fechas marzo: 25/03 de 17:00 a 19:00 hrs.

Al fallecer un ser querido se viven una serie de emociones y una variedad de cambios en el interior de una familia y en el entorno más cercano, por lo que este taller ofrece un espacio de contención, reflexión y apoyo, para poder sobrellevar mejor el duelo.

Modalidad / Sólo familiares de paciente Centro Clínico del Cáncer CLC.

Leer articulo completo