BlogVolver al blog

¿Un robot realizando cirugías ginecológicas?

26 de diciembre, 2016 Adultos
El Da Vinci, un robot que es controlado por el cirujano realiza cirugías cada vez más complejas.

La cirugía robótica es una cirugía mínimamente invasiva que ya puede ocuparse de todas las patologías en que sea posible realizar la intervención a través de pequeñas incisiones. El doctor Sebastián Prado, ginecólogo experto en cirugía robótica de Clínica Las Condes, indica que, en general, se utiliza para quistes ováricos, histerectomías por enfermedades del cuerpo uterino y cáncer de cuello uterino.
 
“Consiste en la introducción, por pequeños agujeros en la pared abdominal, de instrumentos (pinzas, tijeras, etc) que se conectan a una plataforma robótica y, de esta manera, el cirujano las controla mediante un manillar bajo visión HD y en 3D”, explica el especialista.
 
Dependiendo de su complejidad, una cirugía robótica puede durar entre 1 y 4 horas y entre sus ventajas está un menor periodo de hospitalización que la cirugía tradicional (pudiendo ser dadas de alta las pacientes al día posterior a la cirugía o al subsiguiente).
 

Ventajas de la cirugía robótica


 
“Sus ventajas tienen que ver con dos puntos: el primero con las características técnicas, ya que usamos una visión de alta definición, por lo que cualquier movimiento y corte que hacemos es mucho más preciso, esto se ve potenciado con que además tenemos una visión en tres dimensiones.
 
Además, la precisión que se alcanza con cada pinza es absoluta, ya que el robot controlas las pequeñas variaciones del pulso del cirujano, de esta forma se logran menor pérdida sanguínea y menos daño de los tejidos sanos”, dice el especialista.
 
La segunda ventaja es en la recuperación de los pacientes, que es más rápida, pueden reincorporarse a su rutina prontamente y casi no hay dolor post operatorio.
 
Vista 718 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

A 2 años de la primera cirugía robótica de prótesis de rodilla en Chile

07 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Clínica Las Condes es pionera en Latinoamérica en esta intervención, en donde ya se han realizado cerca de 100 procedimientos.

Leer más

Cirugía Robótica Da Vinci: Cumplimos 1.000 pacientes operados

22 de mayo, 2020 Actividades CLC

El Centro de Robótica de Clínica Las Condes contempla como eje fundamental la seguridad de sus pacientes y la entrega de una atención integral, logrando excelentes resultados en las intervenciones realizadas con esta técnica.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios