BlogVolver al blog

¿Cuántos kilos se deben subir en el embarazo?

08 de julio, 2016 Maternidad
Mujeres que aumenta mucho de peso tienen más riesgo de enfermedades

La preocupación por los kilos de más en las mujeres también se trasladó al período del embarazo, por eso, cada vez son más las mujeres que se inquietan por el peso durante la gestación.
 
El doctor Eduardo Sepúlveda, gineco-obstetra de Clínica Las Condes explica que “más que una presión social específica, hoy las embarazadas no quieren engordar demasiado por una motivación más médica”, dice.
 
Dos tercios de las mujeres están enfrentando el embarazo con sobrepeso u obesidad. Eso te expone a complicaciones como hipertensión, diabetes gestacional, parto prematuro e incluso a más probabilidades de muerte súbita del niño", señala el doctor Sepúlveda.
 
Si se trata una mujer sana, normo peso, lo recomendable es que durante el embarazo de término aumente entre siete y doce kilos de peso. Si es una mujer que ya tiene sobrepeso, el aumento debiera está más cerca de los siete kilos.
 
Las mujeres que suben mucho de peso, tienen un mayor riesgo de sufrir diabetes gestacional, hipertensión y otros trastornos que pueden afectar no sólo la salud de la mujer, sino también la de la guagua que está por nacer.
 

Recomendación


 
Lo idea es que durante el primer trimestre de embarazo, no se aumente más de uno o dos kilos. En el segundo, entre cuatro y cuatro kilos y medio y, recién en el tercer trimestre, otros cinco a cinco kilos y medio más.
 
Vista 753 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios