BlogVolver al blog

¿Con qué ejercicios comenzar al retomar la actividad física?

23 de septiembre, 2016 Actividad Física
Con pocos meses para el verano, muchos están retornando al gimnasio, esperando rápidos resultados. El consejo es no sobreexigirse.

Termina septiembre y ante la cercanía del verano, muchos están repletando los gimnasios, tratando de comenzar o retornar una rutina de ejercicios. ¿Cómo hacerlo sin exponerse a molestias?
 
Claudio Basualto, profesor de Educación Física y jefe del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, recomienda comenzar la rutina con trabajo cardiovascular, si es al aire libre, idealmente una caminata ágil o bicicleta por 15 a 25 minutos, evitando pendientes, caminos inadecuados para evitar lesiones.
 
“En el gimnasio, la diferencia es en el tiempo. Se recomienda entre 10 y 15 minutos de ejercicio cardiovascular, bicicleta o elíptica en el nivel 1 a 3, o una caminata ágil, pero sin pendiente”, señala.
 
Luego, seguir con ejercicios de los grupos musculares amplios, trabajo columna, del tren inferior, cuádriceps, isquiotideales y glúteos, para terminar con un trabajo de 5 a 10 minutos de ejercicio cardiovascular y ejercicios generales de flexibilidad.
 
El especialista señala que este tipo de rutina moderada debe mantenerse durante el primer a segundo mes, yendo 3 a 4 veces a la semana, para evitar lesiones musculares y contracturas.

Vista 1342 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos

Descubre sus beneficios para tu salud

Leer más

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios